Porque:
1. Permite:
Desarrollo
de capacidades como habilidades básicas tales como:
- Habilidades visuales
ü
Coordinación
motora
ü
Percepción
- Habilidades verbales
ü
Leer
ü
Interpretar
ü
Comunicar
- Habilidades de dibujo
ü
Representación
(De formas utilizando material)
ü
Reproducción
(Plantearle modelos, realizar copias)
ü
Construcción
(Proporcionar datos, obtener figuras geométricas)
2. Importa:
El desarrollo del pensamiento geométrico; que
Halowey propone 3 estadíos:
- Espacio vivido (hasta los 3 y 4 años)
ü
Contacto
directo con el espacio físico.
ü
Espacios
pequeños.
- Espacio percibido
ü
Percepción
visual
ü
Reconoce
el espacio sin recorrerlo
ü
¿Dónde
está el objeto.
- Espacio concebido
Se construye, formado por:
ü
Concepciones
ü
Imágenes
ü
Conocimientos
geométricos
3. Es:
Necesario
superar puntos ciegos, preconcepto de la experiencia vivida.
4. Existe:
Relación entre lo físico y espacio geométrico
- Espacio físico:
ü
Materia
y sus propiedades.
- Espacio geométrico:
ü
Relaciones
entre los objetos.
ü
Representaciones
entre los objetos y sus relaciones.
ü
Modelización
5. Se debe:
Utilizar
modelos didácticos, como:
- Niveles de razonamiento de Van Hiele (1957)
- Modelo Espacial de Saiz (1997)
- Aprendiz acerca del Espacio Bistop (1997)
- Manipulaciones geométricas de Brines (1997)
- Materiales concretos de Castro (1997)
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